Entradas populares

ELMUNDODULCEDECAMPANILLA. Con la tecnología de Blogger.

Quien cocina aquí:

gastrotic
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

Visitas a campanilla

Seguidores

Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

TARTA DE HIGOS FRESCOS


 TARTA DE HIGOS FRESCOS 
Esta tarta la puede hacer cualquiera ya que es super fácil y rápida  porque solo tienes que comprar los ingredientes básicos y  montar la tarta pero no por eso deja de estar riquísima te lo aseguro , tengo mucha gente que me dice hay yo quiero hacer.... pues esta receta te saldrán sin problemas así os engancho a los miedosos os dejo la receta un beso 


TARTA DE  HIGOS FRESCOS   ***
Ingredientes
1 Plancha de Hojaldre (fresco o congelado)
500 gr. de crema pastelera
Higos frescos
Brillo de Gelatina
ELABORACIÓN:
Extender la plancha de  hojaldre y le hacemos un borde haciendo una dobles en los cuatro lados.
Pinchamos el interior  con un tenedor para que no suba mucho.
Pintamos el hojaldre con una yema de huevo.
Hornear a 200º  10 minutos aprox., hasta que este dorado.
Realizar la crema pastelera. (Yo  hice la crema con  un preparado de flan/natillas  que se encuentra en cualquier súper en mi caso el del lidl, así que sigue las instrucciones suele ser calentar la leche, reservar un poco y en esa  leche fría diluir el sobre con 4 cucharadas de azúcar, una vez caliente la leche verte esta mezcla y remover hasta que de un hervor).
Repartir la crema encima del hojaldre una vez horneado y extender.
Cortar los higos lavados en cuatro e ir disponiendo a vuestro gusto.
Volver a introducir en el horno la tarta durante otros 10 minutos a 180ºC ahora es para que se hagan un poco los higos ya que el hojaldre esta cocido.
Para terminar dar brillo con gelatina a los higos.  El brillo de gelatina también en el lidl solo calentar en agua y perfecto para a abrillantar. 

UN PEQUEÑO PASO A PASO 








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©