Google+ Followers

Entradas populares

ELMUNDODULCEDECAMPANILLA. Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Quien cocina aquí:

Mi foto
Gastro-tic ka
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

Visitas a campanilla

Seguidores

Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE MSC

BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE MSC
(Bizcocho de madeira esponjoso)
Ingredientes
4 huevos
200g de mantequilla sin sal o margarina.
200 gr de azúcar
300 gr de harina
1 pizca de sal
1/2 sobre de levadura en polvo de repostería

Todos los ingredientes deben de estar en a temperatura ambiente.Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar  en un bol batir hasta que desaparezca el azúcar y no se note además debe de quedar cremosa y blanca.
Añadimos los huevos de uno en uno, seguir batiendo hasta que forme una masa homogénea hasta que no se integre el 1º huevo no agregamos otro.
Una vez hemos agregado todos los huevos y esta todo homogéneo le añadimos los aromas seguimos batiendo.
Y por ultimo tamizamos la harina con la levadura y se lo incorporamos con la maquina en marcha a cucharadas.
Encamisamos el molde *  vertemos la masa  en el molde y con una cuchara hacemos un pequeño hueco en el centro pues tiende hacer joroba y así no subirá tanto por el centro
horneamos con el horno caliente a 170ºC una hora y cuarto aproximadamente ya que cada horno reparte y aplica el calor de diferente manera e intensidad así que a los 40 minutos comprobar la cocción con un palillo pinchado en el centro y si sale limpio esta cocido y listo.

Este bizcocho es ideal para las tartas decoradas con fondant  (pasta de azúcar), pues aguanta bien el peso  de la cubierta y la decoradacion que se realizan en este tipo de tartas, además es ideal para realizar tartas torneadas en 3d  o de varios pisos ya que es bastante firme, y por ultimo decir que es bueno para conservar congelado durante un mes, debes descongelarlo un día antes de utilizarlo y estará como el primer día.
Una vez lo hornees tienes que dejar que se enfrié un poco para desmoldarlo ya que si lo haces caliente se rajara, una vez tibio  lo desmoldas y lo dejas sobre una rejilla boca abajo ya que tiende hacer joroba y una vez frio del todo consérvalo dentro de una bolsa de plástico o envuelto en film en el frigorífico aguanta 1 semana, lo ideal es hacerlo un día antes.
además tiene muchas variantes para tener un bizcocho diferente en cada ocasión : ralladura de limón o naranja, esencias de vainilla, almendra, trocitos de frutos secos, cobertura de chocolate o 25gr cacao en polvo, descafeinado en polvo …… lo que te guste.
Destacaremos que hay que emborracharlo con almíbar para que quede jugoso pero no en exceso pues si se moja el fondant se destexturiza la pasa de azúcar

MEDIDAS

Molde redondo de 18cm               3 huevos
Molde cuadrado 15cm

Molde redondo   de 20 cm             4 huevos
Molde cuadrado de 18 cm

Molde redondo  de 25cm                6 huevos
Molde cuadrado de 23cm

1 comentarios:

cati ballesta dijo...

Hola Marta, me copio la receta. Una pregunta sobre los moldes, cuando pones al lado de las medidas del molde, 3,4, 6 ¿a que te refieres?
Gracias un saludo

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©