Entradas populares

ELMUNDODULCEDECAMPANILLA. Con la tecnología de Blogger.

Quien cocina aquí:

gastrotic
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

Visitas a campanilla

Seguidores

Translate

miércoles, 15 de agosto de 2012

PAN FOUGASSE


FOUGASSE








Ingredientes
500 gramos de harina de fuerza
 350 gramos de agua
10 gramos de levadura fresca
 10 gramos de sal
harina para espolvorear.

Elaboración

Sigue el proceso de elaboración de la masa de Richard Bertinet.

 Después del tiempo de reposo necesario, enharina la superficie de trabajo y vierte la masa con cuidado de no romper su estructura, separándola lentamente de los laterales del recipiente.

Extiende la masa con cuidado de que no pierda mucho volumen y córtala en porciones, primero en dos rectángulos y después éstos en otros tres, obteniendo finalmente seis fougasses. Dispón las porciones de masa en la bandeja del horno caliente y espolvoreada con harina. Espolvorea también harina sobre las masas de pan y realiza unos cortes con la rasqueta o similar, primero el corte largo del centro sin llegar a los bordes y después los cortes en diagonal, abriéndolos un poco con los dedos para que no se cierren al hornear el pan.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 250º C habiendo vaporizado agua previamente, está bien disponer dentro del horno de un recipiente con agua desde su precalentamiento para crear vapor. Baja entonces la temperatura del horno a 230º C y hornea las fougasses durante 10-12 minutos o hasta que el pan esté dorado y con la corteza crujiente.

Si lo ves necesario, dales la vuelta para que se tueste la base del pan antes de retirar. Una vez estén listas las fougasses, déjalas enfriar sobre una rejilla.

Este es el resultado de campanilla



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©