Entradas populares

ELMUNDODULCEDECAMPANILLA. Con la tecnología de Blogger.

Quien cocina aquí:

gastrotic
Ver todo mi perfil

Buscar este blog

Visitas a campanilla

Seguidores

Translate

sábado, 26 de noviembre de 2011

ALMIBAR BASICO

ALMIBAR
Ingredientes
200gr de azúcar
200gr de agua
Aromas o licor según gusto.
Elaboración
En un cazo colocar el agua junto con el azúcar y dejar hervir durante 10 minutos aproximadamente añadir el licor u  o aromas , retirar del fuego para enfriarlo.
 
read more...

FONDANT EXTENDIDO

FONDANT EXTENDIDO

Ingredientes
900gr de azúcar glas tamizada
120gr de glucosa liquida
15gr de gelatina en polvo
15ml de glicerina 1 cucharada
45ml de agua fría 3cucharadas
*el azúcar es aproximado hay que ir comprobando si esta pegajosa necesita más azúcar pero si esta ya una masa elástica y homogénea y no hemos gastado todo el azúcar no se le agrega mas.
Elaboración
Disolver la gelatina en agua . Añadir la glucosa y la glicerina y calentar todo al baño maría hasta que todo este liquido.
Tamizar el azúcar y en un cuenco poner 700 gr y añadirle la mezcla encima , mezclarlo bien .
En la superficie de trabajo espolvorear mas azúcar glass tamizada y verte el preparado para amasarlo  se le va agregando el azúcar hasta que veamos una masa elástica y homogénea y no se peque en las manos seguir amasando unos 7 u 8 minutos. Envolver en film e introducirla en un taper fuera del frigorífico pero un lugar seco dejar reposar una hora antes de utilizarlo.
*si se pega en las manos la masa al utilizarla untar las manos de margarina.
Se puede conservar hasta 3 meses
Al tintar el fondant utilizar guantes de vinilo nunca de látex pues  estos se pegan mucho al fondant .
La glicerina CMC, o glucosa se puede comprar en la farmacia
read more...

FONDANT DE NUBES

RECETAS DE FONDANT  PARA CUBRIR TARTAS
(Fáciles para elaborar en casa)

FONDANT DE NUBES
Ingredientes
300gr de nubes blancas
600gr de azúcar glas tamizado  ( + o -)
Un poco de margarina
Gotitas de agua
Elaboración
Untar un bol con la mantequilla, mojar con las gotas de agua las nubes y calentarlo en el microondas durante 1 minutos aproximadamente remover una vez derretidas agregar la mitad del azúcar en el bol y con una espátula remover.
tamizar azúcar glas sobre la mesa, agregar el fondant y tamizar encima azúcar glas  , amasar con las manos untadas en margarina para evitar que se nos pegue el fondant ya que en este punto esta muy pegajoso . Una vez este la masa homogénea y un poco pegajosa envolver en film  e introducir en bolsa de congelación con cierre Zip y dejarla reposar toda la noche  fuera del frigorífico.
Cuando se vaya a utilizar si esta pegajosa se le añade más azúcar glas tamizada y está muy dura caliéntalo un poco en microondas para ablandarlo y amasar.
Sirve para cubrir tartas o figuras sencillas.
read more...

viernes, 25 de noviembre de 2011

CURSO OSITO TIRITON


PROXIMO CURSO DE INICIACION  DE TARTAS DE FONDANT

OSITO TIRITON


Este curso está dirigido a  aficionados o  para quien  quiere introducirse en el mundo de la decoración de tartas de fondant.
Es de iniciación pero se debe de tener algo de destreza y sobre todo tener muchas ganas de aprender a realizar estas tartas de fantasía, cada alumno realizara todos los pasos para decorar la tarta y después se la llevara a casa para poder dar a los suyos una grata y dulce sorpresa.
Ya que estamos próximos a la navidad el motivo de la tarta será el invierno próximamente colgare una foto de la tarta que podéis aprender hacer en el taller de campanilla.
El curso tendrá un horario intensivo, comenzaremos a las 9:30 y se terminara aproximadamente sobre las 16:30 aunque el ritmo y la duración la ponéis vosotros porque la finalidad es terminar vuestra tarta. Se realizara una parada para  comer por lo que no os olvidéis traer algo de casa.
El curso incluye el bizcocho, rellenos, fondant, tintes, brillos, y herramientas necesarias  para realizar vuestra tarta.
El precio del curos será 100 euros, teniendo que ingresar 50%  para  poder realizar la reserva y el resto se entregara al inicio del curso.
Para poder dar una atención personalizada el curso será como máximo 6  personas.
Animaros ya que con imaginación podréis hacer vuestras propias creaciones.
Para las reservas o información  mandar un correo a:
TECNICAS PREVISTAS
Introducción  de fondant y mazapán, además de pasta para modelar.
Cortar el bizcocho
Rellenar bizcocho
Vestido de la tarta
Modelado de una figura
Tintado del fondant
Técnica de marmoleado
Utilizaremos glasa real para detalles
Realización de decoración con diferentes cortadores según motivo.
Aplicación de brillos y cristalaes
Utilización de  plantillas texturizadores.
read more...

jueves, 24 de noviembre de 2011

BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE MSC

BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE MSC
(Bizcocho de madeira esponjoso)
Ingredientes
4 huevos
200g de mantequilla sin sal o margarina.
200 gr de azúcar
300 gr de harina
1 pizca de sal
1/2 sobre de levadura en polvo de repostería

Todos los ingredientes deben de estar en a temperatura ambiente.Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar  en un bol batir hasta que desaparezca el azúcar y no se note además debe de quedar cremosa y blanca.
Añadimos los huevos de uno en uno, seguir batiendo hasta que forme una masa homogénea hasta que no se integre el 1º huevo no agregamos otro.
Una vez hemos agregado todos los huevos y esta todo homogéneo le añadimos los aromas seguimos batiendo.
Y por ultimo tamizamos la harina con la levadura y se lo incorporamos con la maquina en marcha a cucharadas.
Encamisamos el molde *  vertemos la masa  en el molde y con una cuchara hacemos un pequeño hueco en el centro pues tiende hacer joroba y así no subirá tanto por el centro
horneamos con el horno caliente a 170ºC una hora y cuarto aproximadamente ya que cada horno reparte y aplica el calor de diferente manera e intensidad así que a los 40 minutos comprobar la cocción con un palillo pinchado en el centro y si sale limpio esta cocido y listo.

Este bizcocho es ideal para las tartas decoradas con fondant  (pasta de azúcar), pues aguanta bien el peso  de la cubierta y la decoradacion que se realizan en este tipo de tartas, además es ideal para realizar tartas torneadas en 3d  o de varios pisos ya que es bastante firme, y por ultimo decir que es bueno para conservar congelado durante un mes, debes descongelarlo un día antes de utilizarlo y estará como el primer día.
Una vez lo hornees tienes que dejar que se enfrié un poco para desmoldarlo ya que si lo haces caliente se rajara, una vez tibio  lo desmoldas y lo dejas sobre una rejilla boca abajo ya que tiende hacer joroba y una vez frio del todo consérvalo dentro de una bolsa de plástico o envuelto en film en el frigorífico aguanta 1 semana, lo ideal es hacerlo un día antes.
además tiene muchas variantes para tener un bizcocho diferente en cada ocasión : ralladura de limón o naranja, esencias de vainilla, almendra, trocitos de frutos secos, cobertura de chocolate o 25gr cacao en polvo, descafeinado en polvo …… lo que te guste.
Destacaremos que hay que emborracharlo con almíbar para que quede jugoso pero no en exceso pues si se moja el fondant se destexturiza la pasa de azúcar

MEDIDAS

Molde redondo de 18cm               3 huevos
Molde cuadrado 15cm

Molde redondo   de 20 cm             4 huevos
Molde cuadrado de 18 cm

Molde redondo  de 25cm                6 huevos
Molde cuadrado de 23cm

read more...

domingo, 20 de noviembre de 2011

COPITO FRESQUITO



Copito fresquito te desea Feliz Navidad, ya que está nevando en su dulce tarta.

La cubierta de  la tarta es de fondant  aplicando una plantilla de textura, el bizcocho es marmolado, y el relleno de buttercream sabor fresa, y ganache de chocolate negro, emborrachado con almíbar neutro, y entre capa y capa una fina porción de mermelada de fresa tamizada.

Erase una niña que pensó:
Hare un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo.
Le salió un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba...





COPITO FRESQUITO

read more...

VIAJE DE PAPA NOEL

PAPA NOEL


Este viejecito barrigudo, con traje rojo  y de gesto amable se está preparando , ya para recorre el mundo entero ,  y poder entregar a todos los niños que han sido buenos su regalo en la noche del día 24 de diciembre, con la ayuda de sus duendes  cargan el saco con todos los regalos. Portaros bien ya que Papa Noel se entera de todooooooooo y puede dejar tu regalo en su casa.



La cubierta de  la tarta es de fondant  aplicando una plantilla de textura, el bizcocho es marmolado, y el relleno de buttercream sabor fresa, y trufa de chocolate negro, emborrachado con almíbar neutro, y entre capa y capa una fina porción de mermelada de fresa tamizada.




read more...

martes, 15 de noviembre de 2011

GALLETAS CALABAZA LOCAS

Mis calabazas locas crecen hasta en las galletas.




Son de halloween , como siempre pasado  el día las subo al blog, pero os prometo que me pongo ya manos a la obra para las tartas de navidad y galletas , tengo muchas ganas y mas ideas.
Las calabazas son modeladas , y la brujita ,la calabaza y los fantasmas  pintados  con glasa real y e utilizado un  estarcido con estos motivos, me pareció un poco difícil la verdad no están muy conseguidas, la próxima vez lo intentare mejor con crema de mantequilla.











read more...

martes, 1 de noviembre de 2011

CUPCAKES DE HALLOWEEN

CUPCAKES DE HALLOWEEN





Estos simpáticos Cupcakes brownie están decorados con fondant las calabazas, y las brujitas están modeladas,  los fantasmitas, letras, murciélagos y demás se han  realizado con un molde de silicona











ESPERO OS GUSTE Y DISFRUTEIS
read more...
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©